5 curiosidades de Florencia que te sorprenderán

Florencia es una de las ciudades más atractivas que ver en Italia. ¡Y además tiene muchas curiosidades! Sin embargo hemos seleccionado las 20 que más nos gustan. Todas las ciudades esconden rincones mágicos y como no, también secretos que nadie imaginaría nunca. Florencia es una ciudad mágica que destaca por su belleza y también por su excelente gastronomía. En este post os contamos las 20 mejores curiosidades de Florencia para que descubras otra cara de la ciudad.

1 Fue la capital de Italia entre 1865 y 1871

¿Parece mentira verdad que una ciudad tan pequeñita pueda ser la capital de un país tan importante como Italia? ¡Pues lo fue! Florencia remplazó a Turín como capital del país en 1865 y luego en 1871 la sucedió Roma, la capital actual. Desde entonces, el poder no se ha movido de Roma.

2. El Palazzo Vecchio actuó como sede del gobierno cuando Florencia fue la capital

El Palazzo Vecchio es uno de los edificios más bonitos de Florencia. Fue la sede del gobierno italiano entre 1865 y 1871, cuando el poder estaba en la ciudad toscana. Hoy, el edificio que acoge la República Italiana es el Palacio del Quirinale, en pleno centro histórico de Roma, la actual capital. Así que durante tu visita a Florencia, no olvides conocer este edificio tan importante, protagonista de algunas de las mejores curiosidades de Florencia.

3. Es conocida como la cuna del Renacimiento, una de las mejores curiosidades de Florencia

El Renacimiento es un amplio movimiento cultural durante los siglos XV y XVI aproximadamente. Como indica su nombre, fue un período de renacimiento en todas las industrias: cultural, artística, política y económica. Sin embargo, la parte cultural y artística fue la más famosa y también la que más se relaciona con Florencia.

Precisamente, este movimiento cultural nació en Florencia, antes de extenderse a otras ciudades de Italia y, posteriormente de Europa. Gran parte de los proyectos artísticos y culturales fueron financiados por la Casa de los Medici, que gobernó Florencia desde 1434 hasta 1737. ¡Fueron la familia más rica de Europa!

Lo más destacado es que se convirtieron en grandes mecenas de arte y, gracias a su apoyo, Florencia se convirtió en la cuna del Renacimiento. ¡No te faltarán obras de arte en la ciudad!

4. ¡Y la cuna del gelato!

En Florencia nació el Renacimiento, ¡pero también el gelato! Este delicioso postre helado se inventó en Florencia durante el siglo XVI y es uno de las joyas de la comida típica de Italia. En este caso, el proyecto no fue financiado por los Medici, sino por uno de sus asesores, Cosimo Ruggieri. Comer gelato es algo imprescindible en cualquier parte de Italia, ¡pero no jay nada mejor que hacerlo en el lugar donde nació! Sin duda, una de las mejores curiosidades de Florencia.

5. La ciudad fue fundada por Julio César, una de las mejores curiosidades de Florencia

Antes que naciera el Renacimiento y el gelato, el emperador Julio César fundó la ciudad de Florencia en el año 59 a.C. Lo más curioso es que estaba destinada a ser un asentamiento para los soldados, aunque se acabó convirtiendo en una de las ciudades más influyentes de Europa. Los romanos se refirieron a ella como Florentia, la Ciudad Floreciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *