Cosas que ver y hacer en Verona

10 cosas que ver y hacer en Verona

Verona es una de las ciudades más visitadas de Italia, en parte, por su estrecha relación con la leyenda de Romeo y Julieta. Ubicada en las orillas del río Adagio, su situación es perfecta: a pocos kilómetros de Venecia y también muy cerca para una excursión al Lago di Garda.

1. Enamorarse de la Piazza delle Erbe

Verona tiene plazas encantadoras, pero en nuestra opinión, ninguna tan bonita como la Piazza delle Erbe. Se trata de una de las plazas principales de la ciudad. Además, ¡es la más antigua! Se construyó en el lugar donde estaba el foro romano, aunque sus edificios fueron reemplazados por edificios medievales, que todavía se conservan. Vayas a la hora que vayas, siempre encontrarás ambiente.

2. Subir a la Torre de Lamberti para tener unas vistas increíbles de Verona

En la Piazza delle Erbe sobresale la torre más alta de Verona. Se trata de la Torre de Lamberti, que con sus 84 metros de altura, domina el skyline del centro histórico. Su construcción empezó en el 1100, aunque no fue culminada hasta el siglo XV. Es por eso, que se pueden ver diferentes períodos de tiempo al mirar su estructura.

3. Visitar la Casa de Julieta

Muy cerquita de esta plaza se encuentra el monumento más visitado de la ciudad, la Casa de Julieta. La ciudad es conocida mundialmente por su relación con William Shakespeare. Varias de las obras tienen lugar en la ciudad, entre ellas, la de Romeo y Julieta.

4. Quedarse impresionado con la Arena de Verona

Parece mentira que en medio de la Piazza Bra pueda haber dicho monumento. ¡Es el monumento más famoso que ver en Verona! Pese a no ser tan impresionante como el Coliseo Romano, está muy bien conservado y le aporta un toque mágico a la plaza, sobre todo de noche. Salvando las distancias, a nosotros nos recordó bastante al anfiteatro de Nimes. ¡Ambos son preciosos!

5. Tomar algo en alguno de los muchos bares que hay en la Piazza Bra

En los alrededores de la Arena de Verona podrás disfrutar del ambiente de la Piazza Bra. Hay un montón de bares donde tomar algo en sus terrazas mientras aprecias este edificio histórico. Además, en la Piazza Bra también encontrarás un montón de fachadas pintorescas.

6. Admirar el Puente de Castelvecchio

Verona tiene plazas increíbles, ¡y también puentes! La ciudad está atravesada por el río Adigio. Uno de los puentes más bonitos de Verona es el Puente de Castelvechio. Es el más famoso de los 120 que atraviesan el río.

7. Visitar el Jardín Giusti y poner a prueba su leyenda con tu pareja

El Jardín Giusti está situado en los terrenos del palacio del mismo nombre en la orilla oriental del río Adige. El palacio en sí es una estructura neoclásica y los jardines se encuentran en la parte trasera del edificio. Los jardines están diseñados en un estilo renacentista italiano y son de los más bonitos de Verona.

8. Perderse por el centro histórico de Verona

Perderte por el Jardín Giusti es algo muy recomendable, pero nada como hacerlo por las calles del centro histórico de Verona. ¡Es un auténtico tesoro! De hecho, Verona es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000 por ser un espléndido ejemplo de una ciudad del arte.

9. Disfrutar de las mejores vistas desde el Castel San Pietro

No puedes irte de Verona sin subir al mirador más famoso de la ciudad. Pese a que la subida es exigente, y que el castillo no se puede visitar, es una de las actividades imprescindibles que hacer en Verona. Desde arriba tendrás una panorámica inmejorable del río Adigio y de la preciosa ciudad, famosa por sus ladrillos rojos. Es especialmente bonito subir al atardecer.

10. Retroceder a la época romana de la ciudad paseando por el Ponte Pietra

Para llegar al mirador, es casi imposible llegar sin pasar por este puente. ¡Es uno de los más queridos por los locales! De hecho, no se trata de un puente cualquiera. Este puente romano, construido sobre el río Adigio es el monumento romano más antiguo de la ciudad.