Cosas que ver y hacer en Bolonia

7 cosas que ver y hacer en Bolonia

¿Estás buscando cosas interesantes que hacer en Bolonia? La capital histórica de Emilia-Romaña es una de las mejores ciudades de Italia. Esta ciudad posee el segundo casco medieval más grande de Europa después del de su vecina, Venecia. Durante el Renacimiento fue una de las ciudades más importantes de Europa debido a que se convirtió en un centro cultural de referencia para todo el continente.

1. Contemplar las históricas dos torres de Bolonia

¿Sabías que las protagonistas del skyline de Bolonia son dos torres medievales? Estamos hablando de las Torres Asinelli y Garisenda. Por cierto, ¿la pequeña se parece en algo con la Torre de Pisa? Como puedes ver, está bastante torcida.

Lo más curioso es que ambas se encuentran una al lado de la otra y llevan el nombre de importantes familias italianas. La más alta es Asinelli, que tiene una altura de 97,2 metros y en su día fue utilizada como prisión y fortaleza. Por su parte, Garisenda, la más pequeñita y torcida solo mide 48 metros. Las podrás contemplar desde casi cada rincón de la ciudad, así que son de las mejores cosas que ver en Bolonia.

2. Subir a la Torre Asinelli y disfrutar de las vistas

Una de las mejores cosas que hacer en Bolonia es subir a la torre Asinelli para disfrutar de unas vistas incomparables de la ciudad y sus alrededores. En día despejados, podrás ver Verona, los Dolomitas o los Apeninos. ¡Ojalá tengas suerte! Nosotros no la tuvimos.

3. Enamorarse de la Piazza Maggiore

Esta plaza se considera el corazón de Bolonia. Se encuentra justo en el centro de la ciudad y es un lugar histórico. Solo hace falta mirar a sus alrededores y alucinar con los edificios históricos que la rodean.

4. Alucinar con la majestuosidad de la Basílica de San Petronio

En Italia hay templos religiosos importantísimos. ¡Y la Basílica de San Petronio no se queda atrás! ¿Sabías que se trata de la quinta iglesia más grande del mundo? En su interior, unos siglos antes, fue coronado Carlos V (del imperio germánico) y I de España.

5. Quedarse perplejo en la Plaza de Neptuno

Esta plaza se encuentra justo al lado de la Maggiore y, para nosotros es la más bonita que ver en Bolonia. Histórica, y con mucha personalidad. Destaca la enorme fuente coronada por la escultura de Neptuno, que esconde algunas curiosidades.

6. Visitar la Torre Prendiparte

Durante la Edad Media, Bolonia estuvo repleta de torres de piedras altas y estrechas que les servían como sistema defensivo. Y la Torre Prendiparte es otra de las que todavía se pueden visitar. Data del siglo XII y mide casi 60 metros de altura.

7. Comer spaghetti a la bolognese, algo típico que hacer en Bolonia

No puedes irte de Bolonia sin probar su plato más típico: ¡la pasta a la bolognese! Como indica su nombre, esta salsa conocida a nivel mundial, lleva el nombre de Bolonia, pero lo más curioso es que no se originó allí, sino en la Galia, es decir, en la Francia actual durante el Imperio Romano.