5 lugares que ver en la Toscana
1. Florencia y las joyas del Renacimiento
Florencia es la capital de la Toscana y su principal atractivo turístico. Es conocida como la cuna del Renacimiento y alberga un montón de tesoros artísticos. ¡Es como un museo al aire libre! Aunque si te apasiona el arte, no puedes dejar de visitar la Galería Uffizi, donde podrás disfrutar de algunas de las obras más importantes de la historia del arte. Sin duda, Florencia es una de las mejores ciudades de Italia.
Para descubrir sus monumentos más famosos pero también rincones secretos, te recomendamos hacer un tour de Florencia contado por un auténtico florentino. Se trata de un recorrido interactivo que puedes hacer andando cuando prefieras. Con todo el conocimiento de los expertos locales, pero a tu aire, por un precio muy asequible y sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
2. Pisa y su torre inclinada, el monumento más famoso que ver en la Toscana
Pero si hablamos de monumentos en la Toscana, ninguno le hace sombra a la famosa Torre inclinada de Pisa. ¡Está más inclinada de lo que nos pensábamos! Se trata de uno de los principales iconos de Italia, aunque no es el único atractivo de la ciudad. En la zona monumental podrás ver otros tesoros como la Catedral o el Baptisterio. ¡En unas horas se puede ver todo!
3. Siena
No puedes marcharte de la Toscana sin conocer la pintoresca ciudad de Siena. ¡Tiene un encanto único! Su centro histórico es Patrimonio Mundial de la UNESCO porque es como si estuvieras paseando en una antigua ciudad medieval.
Pasa horas paseando por sus calles adoquinadas y enamórate de la Piazza del Campo, una de las más bonitas de Italia. Allí se encuentra su precioso Duomo y la famosa Torre del Mangia. ¡Desde arriba las vistas son preciosas! Sin duda, una de las ciudades más bonitas que ver en la Toscana.
4. Lucca y sus murallas
A diferencia de la mayoría de pueblos que ver en la Toscana, Lucca no se encuentra en la cima de una colina. ¡Así que es peculiar! Sus murallas renacentistas, que en su interior esconden un laberinto de preciosas calles adoquinadas y preciosos edificios históricos.
Sin embargo, el principal atractivo de Lucca es la Piazza dell’Anfiteatro y su forma elíptica. ¡Siempre hay ambiente allí! Como curiosidad, a Lucca también se la conoce como la ciudad de las 100 iglesias. ¡Puedes imaginarte porqué!
5. Arezzo, uno de los pueblos más famosos que ver en la Toscana
Arezzo tiene una fama especial. Nadie duda de su belleza, ya que como muchos de los pueblos más característicos que ver en la Toscana, ha conservado a la perfección muchos monumentos e iglesias del periodo medieval.