Dónde alojarse en Turín

5 lugares dónde alojarse en Turín

¿Quieres saber la mejor zona donde alojarse en Turín? La capital de la región del Piemonte es una de las ciudades más bonitas de Italia, así que creemos que su visita merece totalmente la pena. ¿Por qué nos encanta Turín? Porque no es una ciudad masificada, está rodeada por los Alpes y su atmósfera es preciosa. En este post te presentamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Turín. Además te dejamos un post con 25 cosas que hacer en Turín para que la disfrutes como se merece.

1. Centro histórico

Si buscas la zona más cómoda donde dormir en Turín, inevitablemente tenemos que empezar mencionando su centro histórico. La mayoría de lugares de interés turístico en Turín están en su centro histórico. El corazón de la ciudad es la Piazza Castello, una enorme plaza rodeada de edificios históricos como el Palacio Real o el Palacio Madama. ¡Podrás ir caminando a todos lados!

También estarás a tocar del símbolo de Turín, la Mole Antonelliana. Además de tener cerca casi todos los atractivos de la ciudad, es la zona más bonita y con más ambiente de la ciudad. Hay muchísimos restaurantes buenos y baratos para elegir. También encontrarás la mayoría de tiendas, especialmente en la concurrida Via Roma, famosa por sus arcos.

2. Torino Porta Nuova

Al sur del centro histórico encontrarás la concurrida estación de Torino Porta Nuova. Es la más importante de la ciudad y la tercera más concurrida de Italia por número de pasajeros, solo por detrás de Roma Termini y Milano Centrale.

3. Aurora Vanchiglia

Al norte de centro histórico encontrar el barrio de Aurora, una magnífica opción para alojarse en Turín. Dividido en dos por el paso del río Dora, es una zona de lo más animada. No puedes dejar de ir al mercado de Porta Palazzo, el más grande de Europa al aire libre. También tendrás cerca una de las basílicas más bellas de Italia, la de María Auxiliadora. Si te gusta mezclarte con los locales durante tus vacaciones éste es el barrio perfecto.

4. Borgo Po, la mejor zona donde dormir en Turín si viajas en familia

¡En la otra orilla del río Po también hay vida! De hecho, para nosotros es una de las zonas con más encanto de Turín. Sus empinadas calles adoquinadas llevan hasta la cima del Monte de los Capuchinos, un precioso mirador. Es un barrio residencial muy tranquilo, con poco comercio, pero no está excesivamente apartado del centro. Nada más cruzar el Po notarás más ambiente y en pocos minutos a pie estarás en pleno centro de Turín.

5. Lingotto, si quieres ahorrar

Finalmente, para acabar este artículo sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Turín, no nos podíamos olvidar de mencionar Lingotto. Si no le das mucha importancia a una buena ubicación y no te importa coger el transporte público, Lingotto es una buena opción para ahorrar. Si quieres estar cerca de tiendas y restaurantes no es una buena idea alojarse en Lingotto, ¡ya tendrás que ir al centro para casi todo!

Esta zona es famosa por dos cosas. Principalmente por la industria automovilística. Allí podrás visitar el Museo del Automóvil de Turín. De hecho, el nombre del barrio se lo dio el edificio Lingotto, una antigua fábrica de Fiat. Si te sorprende la gran cantidad de hoteles es porque es una zona de ferias y congresos. Así que si tienes pensado acudir a una feria, es la mejor zona donde alojarse en Turín.