Cosas que ver y hacer en Venecia

7 cosas que ver y hacer en Venecia 

¿No sabes qué hacer en Venecia? Es la ciudad perfecta para perderse con una cámara en la mano. Se trata de un lugar único que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Venecia es una de las ciudades más bonitas de Europa, ya que cada rincón vale la pena. Aunque sus calles (y canales) estén abarrotadas de turistas, la ciudad es totalmente mágica.

1. Enamorarse de la Plaza de San Marcos

Es inevitable empezar la lista con esta plaza tan grande y llena de obras de arte. De hecho, es la única plaza propiamente dicha de la ciudad ¡y no se queda corta! Por mucho que la hayas visto en fotos, a nosotros nos pareció mucho más imponente en la realidad. Se dice que Napoleón le puso el apodo de «le plus élégant salon d’Europe» y con toda la razón, ya que está rodeada de edificios como el Palacio Ducal o la Basílica.

2. Visitar el Palacio Ducal

El Palacio Ducal fue sede del gobierno y de la corte de justicia de la República de Venecia, además de una prisión más adelante. Si su exterior de mármol es impresionante, por dentro es aún más vistoso. En la visita se pueden ver las estancias donde vivían los dogos, así como la armería o salas de votaciones.

3. Deleitarse con la Basílica de San Marcos

Esta basílica del siglo XI no puede fallar en cualquier visita a Venecia. Se construyó para recibir el cuerpo de San Marcos, que actualmente está en el altar. La entrada es gratuita, pero para ver las partes más interesantes hay que pagar. El acceso al Museo de la Basílica cuesta 3€, y en su interior están las esculturas de bronce que representan los caballos de San Marcos.

4. Descubrir el Puente de los Suspiros

Además de todas las estancias del Palacio Ducal, también se puede ver la prisión y, junto a ella, cruzar el famoso Puente de los Suspiros hasta los calabozos del palacio. Los condenados a muerte veían la luz por última vez a través de las ventanas de este puente. Por lo tanto, los suspiros no eran para nada románticos como muchos piensan.

5. Subir al Campanile di San Marco

Se trata del campanario de la basílica y mide casi 100 metros, siendo el edificio más alto de Venecia. Desde arriba se puede ver toda la isla y sus canales, además de alguna islitas vecinas como Burano o Murano. Aunque las colas para subir son largas porque el mirador no es demasiado grande, vale la pena esperar. Sin duda, ver la isla desde lo más alto es algo imprescindible que hacer en Venecia. El campanario actual es de 1912, ya que en 1902 el original se desplomó.

6. Interpretar la hora en la Torre dell’Orologio

En la parte norte de la plaza hay un pasaje con un reloj muy especial en su entrada. La Torre dell’Orologio es uno de los edificios más originales de San Marco gracias a un gran reloj astronómico. En la esfera más pequeña indica las fases lunares, el siguiente círculo marca los meses y los días, así como los signos del zodíaco y las constelaciones. Finalmente, en la esfera más grande se puede leer la hora en números romanos.

7. Tener las mejores vistas de Venecia desde la Chiesa di San Giorgio Maggiore

Esta basílica recibe miles de flashes a diario, ya que se sitúa en una pequeña isla justo delante de la Piazza San Marco. Se puede llegar en vaporetto para apreciar la belleza de San Giorgio Maggiore desde cerca. En su interior hay diversas obras de Tintoretto.