Dónde alojarse en Capri

Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Capri es un auténtico lujo, es sin duda una de las islas más bonitas de Italia. Podrás disfrutar de la tranquilidad de la isla cuando todos los visitantes que pasan un día visitándola se marchan por la tarde. Pero lo mejor es ir de Nápoles a Capri para quedarse unos días.

Capri

La principal ciudad de la isla también se llama Capri. Es muy pequeña, pero está llena de vida. Allí se concentran la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas. Para ver la cara más lujosa de Capri solo tienes que ir a Via Camerelle, una calle repleta de tiendas de lujo que atraen a visitantes adinerados.

Pero no hay dinero que compre pasear por las preciosas calles de la ciudad y parar a tomar un café en alguna terraza. Hay un ambiente muy acogedor perfecto para experimentar la dolce vita italiana. Incluso por la noche encontrarás locales abiertos hasta tarde.

Además, en ciudad de Capri hay varios atractivos imprescindibles. No te puedes perder los Jardines de Augusto y sus vistas preciosas ni la serpenteante Via Krupp, una de las calles más bonitas en el Mediterráneo.

Marina Grande

Marina Grande será tu primera toma de contacto con Capri, porque allí se encuentra el puerto principal. Por lo tanto, suele haber siempre bastante gente. Pero lo positivo es que tiene una playa bastante amplia y gratuita. Parece raro recalcar que la playa es gratis, pero en Capri lo más común son los clubes de playa de pago.

Anacapri

Anacapri es la mejor zona para alojarse en Capri si viajas en familia y buscas tranquilidad. Al estar más alejado del puerto principal de la isla, la mayoría de visitantes no llegan a pisar Anacapri. ¡Pero no será porque no vale la pena! Está rodeado de vegetación y desde el pueblo puedes hacer una caminata al Monte Solaro, el punto más alto de la isla. Las vistas son de escándalo. No te preocupes si eres más de playa que de montaña.

Desde Anacapri podrás llegar fácilmente a la famosísima Gruta Azul y a Lido di Faro, donde puedes bañarte en el mar o en una piscina. Pese a ser mucho menos bullicioso que la ciudad de Capri, también tiene tiendas y restaurantes. Eso sí, no encontrarás el glamour de los escaparates lujosos de Capri.

Marina Piccola

Si priorizas estar cerca del mar, Marina Piccola es tu lugar para dormir en Capri. Tiene una pequeña playa de piedras con agua cristalina que invita a bañarse. Su posición resguardada del viento por los acantilados hace que sea la parte más agradable para nadar durante el verano. Si visitas la isla durante los meses más fríos, también agradecerás una temperatura algo más alta que en otras zonas.

Además de buen clima, tiene las vistas más icónicas. Desde Marina Piccola se ven perfectamente las formaciones rocosas conocidas como Faraglioni, un emblema de Capri. No hay mucho que hacer en Marina Piccola más allá de disfrutar del mar. Pero está muy cerca de la ciudad de Capri, a unos 20 minutos a pie. Así que tendrás cerca todo lo que necesites.