Dónde alojarse en Cinque Terre

Mejores pueblos y hoteles

Alojarse en Cinque Terre merece la pena. Aunque mucha gente decida visitar este pedacito de Italia en un solo día, nosotros recomendamos pasar, al menos, una noche. Dormir en Cinque Terre es bastante caro y los alojamientos suelen ser sencillos y antiguos.

La Spezia

Si tu prioridad para dormir en Cinque Terre es ahorrar, entonces lo tenemos claro: te conviene dormir en La Spezia. Se trata de una ciudad elegante en la región de Liguria, considerada la puerta de entrada a Cinque Terre. Lo mejor es que ofrece alojamiento para todos los presupuestos. ¡Esta fue nuestra elección y no nos equivocamos!

Además, si decides visitar Cinque Terre sin tu propio vehículo, desde La Spezia lo tendrás fácil. Si vienes de otras ciudades italianas, llegarás a la estación de La Spezia, desde donde parten todos los trenes regionales que pasan por los pueblos de Cinque Terre. ¡E incluso irás más rápido que en coche! Sin duda, es la opción más inteligente ya que te ahorrarás los costosos parkings y las carreteras algo complicadas de Cinque Terre. ¡El tren es rápido, económico y muy cómodo!

Además en La Spezia, a parte de gran variedad de hoteles, encontrarás muchísimos restaurantes. Y bastante más económicos que los que te puedas encontrar en cualquier pueblo de las Cinque Terre. Sin duda, una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Cinque Terre para los que no deseen alquilar coche y quieran ahorrar dinero en hoteles y restaurantes.

Riomaggiore

Este fue el pueblo que más nos gustó de Cinque Terre. ¡Quizá también porque es de los más populares y el que nos quedaba más cerca de la Spezia! En fin, es un pueblo precioso, muy pintoresco como la mayoría de Cinque Terre.

La principal ventaja es su cercanía con La Spezia. ¡Apenas tardarás 10 minutos en tren! El centro histórico de este pueblo data del siglo XIII. ¡Casi nada! Es un auténtico tesoro escondido detrás de fachadas coloridas y amontonadas. Sin embargo, lo que más nos gustó fue la Via dell’Amore. Un paseo por la parte alta del pueblo que te permite disfrutar de unas vistas increíbles.

Manarola

Manarola es el pueblo más romántico de Cinque Terre. Así que si viajas a esta zona con tu pareja o buscas una estancia especial, alojarse en Manarola es, a priori, la mejor opción. Junto a Riomaggiore es el pueblo más bonito y conocido de Cinque Terre. ¡Es precioso! Especialmente cuando cae la noche y las fachadas se iluminan y crean un contraste único con el color mágico del cielo.

Vernazza

Junto a Manarola, Vernazza es otro buen destino para parejas. Sin embargo, a diferencia del anterior, no es un pueblo tan “exclusivo”. Probablemente, Vernazza sea el pueblo más visitado de Cinque Terre, así que tendrás que lidiar con bastantes multitudes. ¡El pueblo es precioso!