Cosas que ver y hacer en Padua

10 cosas que ver y hacer en Padua

¿No sabes qué ver en Padua? Esta joya del Véneto es una de las mejores ciudades más importantes del noreste de Italia. Aunque muchas veces esté eclipsada por la famosa Venecia (a sólo 40 kilómetros), es una ciudad preciosa. ¡Incluso tiene algunos canales! Como te mostraremos, hay bastantes cosas que hacer en Padua.

1. Enamorarse del Prato della Valle

La plaza más grande de Italia no está ni en Roma ni en Milán, ¡está en Padua! Además la podemos considerar como su principal atractivo turístico. Es una plaza elíptica que tiene más de 90.000 metros cuadrados. Para que nos entendamos, es casi el doble de grande que la Plaza de San Pedro del Vaticano, que tiene 48.500 metros cuadrados.

2. Conocer la Basilica di Santa Giustina, uno de los edificios más bonitos que ver en Padua

Padua tiene increíbles edificios religiosos. Y precisamente, uno de los edificios que rodean al Prato della Valle es esta famosa Basílica. En español conocida como Basílica de Santa Justina, fue construida en el siglo XVII.

3. Y también la Basílica de San Antonio de Padua

Es el templo religioso más famoso que ver en Padua. Este precioso edificio recibe el nombre en honor a San Antonio de Padua, que en parte hizo famosa a la ciudad. También alberga sus restos que forman una gran devoción por los creyentes ya que se le atribuyen varios milagros.

4. Apreciar la importancia del Monumento a Gattamelata

Justo delante de la Basílica se encuentra esta famosa escultura. Quizá es la más conocida de la ciudad. Su autor fue el renacentista Donatello. Por suerte no tendrás que pagar para apreciar una obra de arte de este tipo, ya que la vas a encontrar al aire libre.

Es una de las estatuas más importantes del Renacimiento, en parte porque es la primera estatua ecuestre de estas dimensiones del movimiento y desde la antigüedad.

5. Pasear por su centro histórico, una de las mejores cosas que hacer en Padua

El centro histórico de Padua nos sorprendió. A diferencia de otras ciudades del país, puedes pasear tranquilo sin el bullicio generado por los turistas. Es especialmente bonito de noche cuando los preciosos edificios se iluminan con una luz tenue.

6. Conocer la Piazza delle Erbe, una visita obligada que hacer en Padua

Si hay algo que no te puedes perder, es esta preciosa plaza. Aunque no sea tan impresionante como la del Prato de la Valle, también la tienes que visitar. Es un lugar de encuentro de los locales, en parte, por su famoso mercado en el que puedes encontrar frutas y verduras.

7. Acercarse a la Piazza della Frutta

Los centros históricos de las ciudades italianas tienen plazas encantadoras. ¡Y Padua no es ninguna excepción! Justo al lado de la Piazza delle Erbe podrás visitar otra de las plazas más importantes de la ciudad, la Piazza della Frutta. Junto a la ya mencionada anteriormente forman un mercado muy potente en el que podrás encontrar de todo.

8. Fotografiar el Palazzo della Ragione

Precisamente hay un edificio que separa las dos plazas: el Palazzo della Ragione. Este edificio se construyó en la Edad Media y se usó hasta el Renacimiento como edificio público donde celebrar audiencias de los tribunales.

9. Pasear por la Piazza dei Signori y conocer su historia

Pero si nos tenemos que quedar con solo una plaza, definitivamente nos quedamos con la Piazza dei Signori. Como puedes ver, Padua tiene muchas plazas y de mucha importancia. La última que vamos a mencionar es la más señorial, como buen indica su nombre.

10. Empaparse de Giotto en la Capilla de los Scrovegni

Esta capilla es uno de los edificios más antiguos y mejor conservados de Padua. Su construcción data del siglo XIV y su interior es una delicia artística de Giotto. La visita dura unos 30-40 minutos y consiste en ver un vídeo sobre la importancia del arte y luego un repaso por las obras artísticas que Giotto hizo allí. Sus frescos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que te puedes imaginar su importancia.