Los mejores tours y excursiones en Roma

6 mejores tours y excursiones en Roma

1. Free tours en Roma, para conocer la ciudad prácticamente gratis

No hace falta un gran presupuesto para conocer los mejores lugares de Roma con un guía experimentado. Hay varios tipos de free tours en Roma, pero todos funcionan de la misma forma. Basta con presentarse en el punto de encuentro, donde un guía en español esperará a todos los participantes. Los free tours en Roma se hacen a pie y duran unas dos horas. Al final del recorrido puedes darle la propina que consideres al guía.

2. Vaticano

Dentro de Roma hay un país independiente de Italia: el Vaticano. Es el país más pequeño del mundo, pero posee algunas de las piezas artísticas más relevantes junto con la sede de la iglesia católica. Ver la Capilla Sixtina en directo es realmente impresionante. Tampoco puedes perderte la Basílica de San Pedro y la plaza donde se congregan miles de fieles ante las apariciones del Papa. Finalmente, podrás ver una enorme colección de arte de la iglesia en los Museos Vaticanos.

3. Coliseo, Foro y Palatino

Este impresionante anfiteatro romano del siglo I es una de las siete maravillas del mundo moderno. Ninguna visita a Roma estaría completa sin visitar esta construcción tan imponente. Para que te hagas la idea, ¡cabían más de 60.000 espectadores!

Al lado del Coliseo está el foro, el espacio público donde se encontraban los edificios del gobierno y el mercado. Hoy en día apenas se pueden contemplar restos de los majestuosos templos. Por último, no te pierdas una visita al monte Palatino. Allí también quedan restos arqueológicos de la época imperial.

4. Los jardines de Ninfa

Para los amantes de las plantas, esta será una de las mejores excursiones en Roma. Los jardines de Ninfa son uno de los más bellos y cuidados del mundo. Albergan más de 1300 especies vegetales que decoran la ciudad medieval de Ninfa, de ahí su nombre.

5. Florencia

Florencia está entre nuestras ciudades favoritas en Italia. En su precioso centro histórico reinan el famoso Ponte Vecchio y la imponente catedral de Santa Maria del Fiore. Para tener las mejores vistas de su cúpula ve al mirador de la Piazzale Michelangelo.

6. Tívoli

La ciudad de Tívoli es hogar de dos villas romanas espectaculares. Fue el lugar elegido por los emperadores para pasar unos días de descanso en espacios muy lujosos. Villa Adriana se construyó en el siglo II como lugar de vacaciones del emperador Adrián. También se puede visitar Villa d’Este, que se construyó unos cuantos siglos más tarde, durante el Renacimiento. Ambas villas constan de diversos palacios rodeados de jardines y fuentes maravillosos. Sin duda, visitar Tívoli es una de las excursiones en Roma más majestuosas.