10 cosas que ver y hacer en Roma
cLa capital italiana es conocida como la ciudad eterna. Roma es la urbe que conserva más bienes históricos y arquitectónicos a nivel mundial. De hecho, estamos seguros que no te faltarán cosas que hacer en Roma: desde enamorarte del impresionante Coliseo hasta perderse por el mágico barrio de Trastevere.
1. Enamorarse del Coliseo Romano
El Coliseo Romano o también conocido como Anfiteatro Flavio es el monumento más famoso de la ciudad. Se construyó en el siglo I d.C y es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Se utilizó durante casi más de 500 años. Allí se celebraron las más que conocidas luchas entre gladiadores, pero también otros espectáculos como ejecuciones públicas u obras de teatro.
2. Diferenciar lo restaurado de lo original, algo curioso que hacer en Roma
Una actividad original que hacer en Roma es fijarse en los detalles de la fachada del monumento. Como es normal, con el paso de casi dos milenios se ha deteriorado mucho y en algunas partes se nota muchísimo la restauración.
3. Visitar el Foro Romano y subir al Palatino
Otra visita imprescindible que hacer en Roma es el Foro Romano. Para que nos entendamos, esta era la parte central de la ciudad romana: dónde estaban los principales comercios, negocios y edificios gubernamentales de la antigua Roma. En la actualidad se conservan varios templos, arcos y basílicas. Pasear por allí es trasladarse al pasado.
4. Alucinar con el Arco de Constantino
custo al pie del Coliseo se encuentra este famoso arco del triunfo. Aunque es la mitad de grande que el de Napoleón en París, también tiene su historia. En este caso fue construido en el 315 d.C para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente de Milvio en el 312 d.C. Sin duda, uno de los monumentos más imponentes que ver en Roma.
5. Tirar una moneda en la Fontana di Trevi
Si Roma te ha encantado y quieres asegurarte el regreso a la ciudad, cuenta la leyenda que tienes que hacer lo siguiente: con la mano derecha y de espaldas, tendrás que tirar una moneda y que te pase por encima del hombro izquierdo. Si va a parar a la fuente, regresarás a Roma. La primera vez que visitamos Roma la Fontana estaba cerrada por obras. No la tiramos y volvimos.
6. Quedarse sin palabras ante el Panteón de Agripa
Uno de los monumentos que más nos impresionó de Roma fue el Panteón. Este templo se construyó por orden del emperador Adriano entre entre 118 y 125 d. C. Se construyó encima del antiguo templo de Agripa, que fue destruido por un incendio en el 80 d.C.
7. Comprar un helado con la forma del Coliseo en Lucciano’s
El gelato en Roma (y en Italia) es una auténtica tradición. Muy cerca del Panteón podrás visitar esta famosa heladería donde venden unos helados con la forma del Coliseo. ¡Son muy curiosos y buenos! Sin embargo, también tienen un montón de sabores (más allá de los de la forma). Son un poco más caros que los de las heladerías vecinas, pero no todos tienen forma de Coliseo.
8. Visitar el Vaticano y enamorarse de la Capilla Sixtina
Cuando visites Roma podrás cambiar de país caminando y sin pasar por aduanas. Eso sí, tendrás que soportar larguísimas colas para entrar en el Vaticano. Una de las visitas imprescindibles que hacer en Roma es visitar los Museos Vaticanos. Allí podrás ver toda la colección de arte del Papado, además de maravillarte con el interior del edificio.
9. Quedarse asombrado con la Piedad de Miguel Ángel, una de las esculturas más impresionantes que ver en Roma
Dentro de la Basílica de San Pedro del Vaticano se encuentra la famosa Piedad de Miguel Angel. Es una de sus esculturas más famosas que representa a la Virgen con Jesucristo muerto sostenido en sus brazos. Es considerada una de las joyas del Renacimiento. Aunque parezca mentira, Miguel Ángel esculpió esta verdadera obra de arte de un solo bloque de mármol blanco.
10. Subir a la cúpula del Vaticano y disfrutar de las vistas
Subir a la cúpula del Vaticano y disfrutar de las vistasY otra cosa imprescindible que hacer en Roma, o mejor dicho en el Vaticano, es subir a su cúpula. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad y podrás avistar desde las alturas los principales monumentos romanos.
Hay dos opciones para subir a la cúpula:
- Subir a pie los 551 escalones. Las escaleras son estrechas, pero si estás mínimamente en forma no vas a tener problemas. Cuesta 8€ y hay menos colas que en la opción siguiente.
- Si quieres estar más tranquilo, puedes subir en ascensor hasta el inicio de la famosa Cúpula y después subir 320 escalones hasta la cima. Cuesta 10€ y las colas para el ascensor son terribles.