¿Visitar Nápoles es peligroso?

Nápoles es una de las ciudades más interesantes que ver en Italia aunque tiene la fama de ser peligrosa. A nosotros nos dio más sensación de inseguridad que otras ciudades europeas pese a que no tuvimos ningún problema. ¿Visitar Nápoles es peligroso? A parte de las zonas con más mala fama que te mencionaremos a continuación, Nápoles también cuenta con muchísimos atractivos turísticos que merecen ser visitados. No queremos que viajes con prejuicios, simplemente te contamos lo que a nosotros nos pareció. Así que al margen de nuestro parecer, te animamos a conocer la ciudad y juzgar por ti mismo si Nápoles es peligroso.

Los rateros, el principal problema para el turista

Visitar Nápoles es peligroso, o puede serlo para el turista por los rateros. Aunque sean pocos, son ladrones con mucha experiencia a quienes, a veces, no les importa utilizar la violencia para atracar. Sin embargo este es un problema que tiene fácil solución: evita llevar joyas o relojes llamativos y toma el resto de precauciones normales.

Y lo más importante, mantén siempre los ojos abiertos y mira a tus alrededores. Uno de los sitios donde hay que andar con más cuidado es en la estación central de Nápoles. Allí hay verdaderos profesionales que se fijan en todo.

Zonas peligrosas en Nápoles que aconsejamos evitar

Quarteri Spagnoli o Barrio Español

Pese a ser una de las zonas más pintorescas de Nápoles, el barrio en sí está bastante degradado. Si quieres entrar te aconsejamos que andes con precaución ya que hay bastantes rateros. Evita llevar cámaras colgando o móviles a la vista. Y sobre todo, si quieres visitarlo, mejor de día.

Piazza Garibaldi de noche

Durante el día es una zona bastante tranquila, aunque por la noche el panorama cambia. Es una de las zonas con más robos registrados en toda la ciudad de Nápoles.

Alrededores de la Estación Central

En los alrededores de las estaciones de las grandes ciudades siempre hay peligro. Hay muchos rateros que observan todos los movimientos de los turistas para robarles. Además abunda el tráfico de drogas y la prostitución. Como detalle, cuando nosotros estuvimos había 10 militares en la puerta (y era antes de la alerta antiterrorista). La zona no nos gustó en absoluto.

Secondigliano y la Scampia

La gente piensa que Nápoles es peligroso, en gran parte, por estos dos barrios. Es cierto que Nápoles es una ciudad atractiva y en la que hay muchos robos, pero estos dos barrios están considerados como algunos de los más peligrosos de Europa. Están controlados por la mafia y la policía no quiere saber demasiado sobre el asunto.