Dónde alojarse en Verona

Mejores zonas y hoteles

Alojarse en Verona de forma económica es fácil. En general, Italia no es un país caro para encontrar alojamiento. Sin embargo, hay algunas excepciones como dormir en Venecia, ¡qué es un auténtico dolor de cabeza! Pero en el caso de Verona no hay motivos para la preocupación. Esta preciosa ciudad del Véneto, de algo más de 260.000 habitantes, tiene alojamientos para todos los presupuestos. Y es que si te somos sinceros, Verona es una de las ciudades más bonitas del país.

1. Centro histórico

El centro histórico de Verona es uno de los más bonitos de Italia. Nosotros siempre decimos que esta ciudad es una de las más infravaloradas del país. Verona no es una ciudad especialmente grande, así que eso significa que se puede visitar rápidamente, en un día o dos.

La mayoría de sus atractivos se concentran en el centro histórico de la ciudad: desde la casa de Julieta hasta la icónica arena de Verona. Así que si buscas estar cerca de los principales puntos de interés turístico, el centro histórico es la zona más conveniente donde alojarse en Verona. ¡Podrás ir caminando a todos lados!

El centro histórico de Verona tiene un ambiente muy especial, especialmente por las noches. Alberga un montón de plazas donde podrás tomar algo o cenar con tu pareja en la noche disfrutando del ambiente. ¡Es muy romántico! Además, el centro histórico está repleto de restaurantes donde disfrutar de algunos de los mejores platos de la comida típica de Italia.

2. Borgo Trento

¿Viajas a Verona con tu familia? Entonces dormir en Borgo Trento es la opción más conveniente. Al ser una ciudad pequeña, las distancias nunca serán grandes. ¡Así que no hace falta que te alojes en el centro histórico! Eso te va a permitir ahorrar sin estar lejos de las principales cosas que hacer en Verona.

En este caso, encontrarás opciones con mejor relación calidad-precio. Conocido por albergar los jardines públicos del Arsenal, Borgo Trento es una zona muy tranquila donde alojarse en Verona. ¡Ideal para familias!

En la otra orilla del Adigio, al norte del centro histórico, encontrarás el barrio de Borgo Trento. Está caracterizado por tener un ambiente más residencial que la ciudad antigua, que es más turística. Y eso hace que sea la opción ideal si viajas con niños o buscas una experiencia más auténtica.

3. Porta Nuova

Verona Porta Nuova es la estación más importante de la ciudad. Si tu objetivo es estar bien comunicado en tren o autobús (que también salen de allí) para visitar ciudades como Venecia, Milán, Bolonia o ir de excursión al Garda, quizá sea la mejor opción donde alojarse en Verona. Si planeas una excursión de un día, y quieres aprovechar el día al máximo, se agradece tener el hotel cerca de la estación para evitar cansancio extra al principio y al final del día.

Además, igual que las opciones anteriores, no tardarás más de 20 minutos a pie en llegar al centro. Apenas lo separan 1,5 kilómetros. Eso sí, a diferencia de los alrededores de muchas estaciones de trenes italianas, no destaca por ser una zona barata donde dormir en Verona. La comodidad de estar cerca del tren la convierte en una opción un poco más cara. Aun así, encontrarás mejores hoteles y más baratos que en el centro histórico.

4. Borgo Milano

Y finalmente, para acabar este artículo sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Verona, no queríamos olvidarnos de mencionar Borgo Milano. Este barrio se encuentra al suroeste del centro histórico de Verona. La distancia con respecto al centro es más o menos de unos 30 minutos a pie. Pero caminar por Verona es fantástico, ¡es una de las mejores ciudades de Italia! Sino, la zona está bien comunicada en autobús.