5 curiosidades de Italia que te sorprenderán

  1. Con lo bien que se come en Italia, ¿quién va a comer a un Mcdonald’s?
    Cuando McDonald’s abrió sus puertas en 1986 en Roma, muchos italianos se juntaron fuera del restaurante a regalar espaguetis para recordar a la gente su herencia culinaria. ¡Y es que con la gastronomía italiana cualquiera come en el McDonald’s!
  2. Es un país de volcanes, una de las mejores curiosidades de Italia
    Y otra de las curiosidades de Italia tiene que ver con los volcanes. Ningún otro país en Europa tiene tantos volcanes como Italia. Esto se debe a que la península italiana está en una línea de falla. En el país hay tres grandes volcanes activos: el Etna, el Stromboli y el Vesubio. Todos han entrado en erupción en los últimos cien años, ¡así que tendrás cuidado!
  3. En Italia hay un pueblo con sol artificial
    Sí, ha leído bien. En Viganella luce un sol de mentira. Está en la región del Piemonte, rodeado de montañas, y tuvieron que ingenieros en un espejo para sacarle a la luz solar. Especialmente durante los meses de invierno, que no llegaba ni un rayo solar. Este espejo, de 40 metros cuadrados, está situado en el monte Scagiola, una de las montañas que rodean el pueblo, a casi 1000 metros de altitud.
  4. Los gatos tienen muchos derechos en el país
    Se dice que los romanos adoran tanto a sus amigos felinos que son considerados “un patrimonio bio-cultural”. Cualquier persona condenada por matar a un gato podría sufrir una multa de 10.000 euros y hasta 3 años de prisión. Se calcula que sólo en Roma viven unos 300.000 gatos, los únicos residentes a los que se les permite explorar las ruinas cuando quieran.
  5. Pero su icono no es un gato, sino un lobo
    El lobo italiano es el animal nacional no oficial de Italia. Además juega un papel muy importante en la leyenda de la fundación de Roma. Otra de las curiosidades de Italia que demuestra la importancia de este animal, es que la mascota del Giro d’Italia es precisamente un lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *